Winnie the Pooh

A.A. Milne

¿Sabías que Winnie the Pooh está basado en una historia de la vida real? resulta que Alan Alexander Milne (A.A.Milne) escribió la historia basada en su hijo Christopher Robin y sus inseparables muñecos de peluche.

La familia vivía en el bosque de Ashdown en Sussex (mejor conocido en los libros como el “Bosque de los Cien Acres”), y es ahí donde cobra vida la historia de Winnie the Pooh, que junto con Tigger, Eeyore, Kanga, Roo, Conejo, Piglet y Owl tienen grandes aventuras.

En mi opinión, lo mejor de esta historia es que nos recuerda el valor de la amistad. En cada uno de los cuentos, los personajes desarrollan relaciones especiales y no importa cuál sea la situación en la que se encuentren, siempre están presentes para ayudarse y apoyarse los unos a los otros.

Originalmente, The World of Pooh está compuesto por dos tomos de historias. La primera parte es Winnie the Pooh y la segunda The House at Pooh Corner.

El día de hoy Winnie the Pooh es uno de los personajes más queridos y conocidos de la literatura infantil. Disfrútalo junto con tu familia, es un clásico para niños y adultos.

Preguntas que puedes usar para platicar sobre el libro:

  1.  ¿Quién es el mejor amigo de Winnie the Pooh? ¿Quién es TU mejor amigo?
  2. ¿Quiénes son los habitantes del Bosque de los Cien Acres?
  3. ¿Cuál es tu personaje favorito?
  4. ¿Qué aventura es la que más te gusto?
  5. ¿Por qué es importante ser un buen amigo?

 Datos curiosos sobre el autor:

  • A.A. Milne nació en Londres.
  • Fue a Trinity College en Cambridge University en donde estudió Matemáticas.
  • Escribió Winnie the Pooh inspirado en los muñecos de su hijo Christopher Robin. Y actualmente el libro ha sido traducido a más de 40 idiomas.
  • Los peluches originales se encuentran en una biblioteca de Nueva York.
  • En 1961 se cedieron los derechos a Disney y en 1966 apareció por primera vez en televisión.