El Soldadito de Plomo

Las aventuras de un soldadito de plomo con una sola pierna que estaba enamorado de una bailarina de papel, construyen la trama principal del cuento de hadas publicado por el poeta danés Hans Christian Andersen en 1838.

A lo largo del cuento, el soldadito se encuentra con una gran variedad de aventuras y personajes como un pez gordo y un malvado duende. 

Detrás del cuento de Andersen se esconden una serie de valiosas enseñanzas para la vida. La que más me gusta a mi es luchar por conseguir lo que queremos y no darnos por vencidos. El Soldadito de Plomo nos demuestra cómo ser valientes, perseverantes y seguir adelante. 

Además, esta historia habla del amor como elemento secreto para sobrepasar los obstáculos que se nos ponen en el camino, y de cómo no juzgar a la ligera es un elemento clave para encontrarnos con gratas sorpresas en la vida. Todos los aprendizajes que encierran las páginas de este libro, son lecciones para pequeños y grandes. 

Te comparto algunos datos curiosos de este maravilloso cuento de hadas:

  • En la película “Fantasía 2000” de Disney se incluyó un cortometraje de la historia del Soldadito de Plomo.

  • Entre las adaptaciones del cuento hay canciones y óperas infantiles, obras de teatro, puestas en escena de danza, programas de televisión, películas y juguetes, entre otras.

  • En la ciudad de Odense en Dinamarca esta no solo la casa donde vivió Hans Christian Andersen, sino también una estatua en honor al Soldadito de Plomo.