Simbad el Marino

Nadie sabe a ciencia cierta quién escribió y recopilo las historias que forman parte de “Las mil y una noches”, pero lo que sí sabemos es que a partir del siglo XVII Simbad el Marino se ganó un lugar en este famosísimo libro.

Luego de derrochar toda la fortuna que le heredó su padre, Simbad tuvo que realizar 7 maravillosos viajes para recuperarla. Convertirse de nuevo en un hombre rico no fue nada fácil, pero el camino estuvo cargado de retos y aventuras. Simbad el Marino cuenta cada uno de sus viajes a un pobre trabajador que un día se encontró lamentándose afuera de su casa. Cada día le regala 100 monedas de oro con la condición de escuchar sus fantásticos viajes y regresar al día siguiente. Al final de la semana, el pobre hombre tenía, además de 700 monedas de oro, un sinfín de lecciones. Probablemente la más valiosa de todas sea el nunca perder la esperanza y siempre luchar por lo que quieres.

Este cuento te mantendrá a ti y a tus pequeños con la boca abierta pues cada aventura de Simbad es más increíble que la anterior. Naufragios, persecuciones, piratas, serpientes, caníbales, monos asesinos, una manada de elefantes y un gigante de un solo ojo son solo algunas de las sorpresas que descubrirás en este cuento.

Simbad es un personaje tan extraordinario que han sido publicadas infinidad de versiones y ¡hasta audiolibros! También ha sido la inspiración de muchas películas como: “La Trilogía de Simbad”, “Simbad y la Princesa”, “El viaje fantástico de Simbad” y “Simbad: La leyenda de los siete mares”; esta última fue producida por DreamWorks y es una de las mejores opciones para ver con tus hijos (¡después de leer el libro!).