Robin Hood

Este simpático personaje que le robaba a los ricos para darle a los pobres, es uno de los antihéroes más famosos del mundo; sin embargo, ¿sabías que no se sabe a ciencia cierta de dónde viene la historia? De ahí que muchos mitos sobre la existencia de Robin Hood en la vida real circulen por ahí.

“AGest of Robin Hood”, una serie de baladas para niños escritas por ahí de 1500 en Inglaterra por un autor anónimo, es el primer antecedente escrito que se conoce sobre “El príncipe de los ladrones”. Las aventuras narradas en ellas están basadas en la vida de Robin Longstride, un defensor de los pobres que vivió en el bosque de Sherwood cerca de Nottingham. Si hoy en día vas a esta ciudad inglesa, puedes encontrar la estatua que hace honor al mítico Robin Hood.

Cuentan por ahí que la inspiración detrás de esta historia viene de un fugitivo de la ley llamado Robert Hood. Este hombre aparece en archivos que datan de 1226. Además de Robert, existen otros fugitivos (como Robin Earl Hungtinton) en los que también podría estar basada la leyenda.  

  • Las adaptaciones de la leyenda son ¡incontables! Una de las más conocidas es la de Howard Pyle que publicó bajo el nombre de “Las aventuras de Robin Hood” en 1883.

  • Además de libros, podemos encontrar canciones, obras de teatro, óperas, películas, series de televisión, cómics y hasta juguetes basados en “El príncipe de los ladrones”.

  • La primera vez que Robin Hood llegó al cine, lo hizo sin voz ya que se trató de una película de cine mudo. Ha habido versiones cinematográficas británicas, italianas, norteamericanas, canadienses, rusas y hasta mexicanas (“El pequeño Robin Hood estrenada en 1975).

  • Hay infinidad de adaptaciones infantiles de esta leyenda. Elige la que más te guste y disfruta de las aventuras de Robin Hood junto con tu hijo.