Pulgarcito

¿Sabías que hay muchos cuentos de Pulgarcito?, algunos de los más conocidos son el del escritor francés, Charles Perrault y otro el de los hermanos Grimm.

Las dos versiones tienen una moraleja importante y nos enseñan que la audacia e inteligencia nada tienen que ver con el tamaño que tengamos. A veces los más pequeños pueden convertirse en los más grandes héroes.

Estos cuentos han servido de inspiración para muchas otras cosas, por ejemplo:

  • El caballo más pequeño del mundo mide apenas 17 centímetros de largo y también se llama ¡Pulgarcito!

  • Fueron los propios hermanos Grimm quienes escribieron una segunda parte del cuento. Este nuevo cuento se llamó  “Los viajes de Pulgarcito”.

  • En España, existieron Pulgarcito, Súper Pulgarcito y Gran Pulgarcito, una serie de historietas entre las que semanalmente se publicaba un comic para niños con una versión animada del pequeño personaje.

  • México tuvo su propia adaptación con una película de los años 50 protagonizada por Cesáreo Quezadas.

  • Existe la versión femenina de Pulgarcito y se trata de Pulgarcita, el cuento de Hans Christian Andersen.

Las aventuras de Pulgarcito, el niño que es del tamaño de un dedo pulgar, incluyen estar en el estómago de una vaca, caminar con botas de siete leguas y escapar de un ogro. Juega con tu hijo y pregúntale ¿qué haría si fuera tan pequeñito como un pulgar?, verás como deja volar su imaginación y se divierten juntos.