Pippi Longstocking

Astrid Lindgen

Si no has leído Pippi Longstocking ¡que esperas! es un libro que no te puedes perder.

Este clásico de la literatura infantil, fue publicado por Astrid Lindgen (de origen Sueco) en 1945. El libro está basado en las historias que Astrid contaba a su hija mientras estuvo enferma de neumonía algunos años antes.

La historia trata de una niña llamada Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint Ephraim’s Daughter Longstocking… y de cariño le dicen Pippi.

Pippi no tiene papas que le digan que hacer, vive en una fantástica casa con ¡un chango y un caballo!. Es una niña llena de vida, divertida e irreverente, desde su manera de caminar y de dormir, hasta su clásico peinado de trenzas que apuntan al cielo.

El libro nos cuenta muchas de sus aventuras, que combinadas con su fuerza supernatural y sus excentricidades te harán reír en alto. 

Pippi no solamente es un libro divertido, sino que nos recuerda que es importante ser tu mismo, aunque eso signifique que eres diferente a los demás. Y aunque a veces sus aventuras son poco convencionales, Pippi es una niña independiente, segura, inteligente y con una imaginación fuera de este mundo. 

Ha sido publicado en más de 40 idiomas así que ¡anímate a leerlo! es un libro que toda la familia disfrutará

Estas son algunas preguntas que le puedes hacer a tus hijos después de leer el libro:

  • ¿Cuantos años tiene Pippi?
  • ¿Cómo se llama la casa en la que vive Pippi?
  • ¿Cómo se llaman los vecinos de Pippi?
  • Describe a Pippi, ¿como le gusta vestirse? ¿Qué quiere ser cuando sea grande?
  • ¿Cuál es la aventura que más te gusto?