Matilda

Autor: Roald Dahl

Ilustrador: Quentin Blake 

Matilda fue publicado por primera vez el 1º de octubre de 1988 ¡hoy cumple 30 años!

Roald Dahl es el autor de esta gran historia, fue escritor, poeta, y ¡piloto de avión en la segunda guerra mundial!. En los años 40 sus libros empezaron a ser muy populares y hoy es uno de los autores de libros para niños más leído en todo el mundo (Matilda ha vendido más de 17 millones de copias).

Matilda es la historia de una brillante, traviesa y divertida niña de 5 años; apasionada de la lectura, Matilda visita la biblioteca desde los 4 años para leer autores como Dickens, Hemingway y Jane Austin.

Sus papas no la entienden y en general la ignoran por completo. Cuando finalmente deciden mandarla al colegio, la pobre Matilda se enfrenta a la aterradora y cruel directora, la señorita Trunchbull.

Es una historia llena de aventuras y travesuras, en donde Matilda descubre que hay que luchar por lo que esta bien y creer en ti misma. Con ayuda de su maestra, la señorita Honey y un poco de magia, Matilda logra vencer las injusticias de sus padres y de la señorita Trunchbull.

Para este aniversario, Quentin Blake, el ilustrador de la versión original de Matilda, creó una serie de 8 ilustraciones en donde se imagina que habría sido Matilda a sus 30 años: Astrofísica, viajera del mundo o directora ejecutiva de la Biblioteca Británica. Estas 3 han sido publicadas en una versión especial de 30 aniversario. "Ha sido muy especial para mí revisitarla todos estos años después y maravillarme por la mujer en la que se hubiera convertido", aseguró el ilustrador.

 ¿Tu, qué te imaginas que habría sido Matilda de grande?

 ¡Felicidades a Matilda en sus primeros 30 años!