Libros para niños de 3 a 5

El Día que los Crayones Renunciaron

Autor: Drew Daywalt

Ilustrado por: Oliver Jeffers

El Fondo de Cultura Económica nos trae este divertido libro en donde nos platica que las crayolas ¡también tienen sentimientos!

Un día, Duncan se encuentra un montón de cartas en donde sus crayolas se quejan del trato que les da… el negro quiere ser usado para algo más que los contornos, el naranja y el amarillo están peleados porque cada uno cree que es el verdadero color del sol... El pobre Duncan sólo quería que sus crayones fueran felices. ¿Qué podrá hacer para tenerlos de vuelta?

¡Un día una señora se tragó una mosca!

Autor: Lucille Colandro

¡Una señora como ninguna otra! ¡Ahora se traga todo tipo de animales! Averigua porque esta señora se tragó una mosca, un pajarito y hasta ¡una vaca!

Un favorito en mi casa; por medio de rimas y divertidas ilustraciones, este es el cuento perfecto para leer todo el año.

Presiona Aquí

Autor: Hervé Tullet

Presiona Aquí, en el punto amarillo, y deja que ¡la magia suceda! Este libro es el perfecto ejemplo de como la imaginación supera a la tecnología y logra una experiencia increíble.

Este libro fue publicado originalmente en 2008 en Francia y llegó a los Estados Unidos en 2011… a partir de esta fecha, ha logrado estar en la lista de libros más vendidos del New York Times además de acumular muchísimos “fans” alrededor del mundo. 

Las jirafas no pueden bailar

Autor: Giles Andreae

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva y a los animales les encanta bailar y ¡hacer piruetas! Chufa la jirafa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí? No te pierdas esta tierna y divertida historia con un gran mensaje en donde tus hijos aprenderá que las jirafas ¡SI pueden bailar!

El Grufaló

Autor: Julia Donaldson

Ilustrador: Axel Scheffler

La historia comienza con un pequeño ratón caminando por el bosque, en su camino, se encuentra con diferentes animales que ¡se lo quieren comer!

Pero el ratón, que es MUY inteligente, les cuenta que va a comer con su amigo El Grufaló, un monstruo enorme que es mitad oso y mitad búfalo. ¿Se imaginan la sorpresa del ratón cuando al final del camino se encuentra al Grufaló?

Este libro ha vendido más de ¡13 millones de copias!, ha ganado muchos premios de literatura infantil y ha sido adaptado al cine y al teatro.

El Camioncito Azul

Autor: Alice Schertle

¡Bip! ¡Bip! ¡Bip! Acompaña a Azul, un lindo camioncito de color azul, en esta aventura llena de ruidos de camiones y sonidos de animales. Azul tendrá que hacer lo necesario para ayudar a un amigo que lo necesita y… no te podemos contar el final ¡tendrás que leer el resto de la historia!

Escrito en verso, este libro tiene un buen mensaje sobre el poder de la amistad y lo bueno que es ayudar a los demás. 

El Gato Ensombrerado

Autor: Dr. Seuss

Los libros de Dr. Seuss son de mis ¡favoritos!, sus cuentos están llenos de historias locas con moralejas y frases inolvidables. The Cat in the Hat fue publicado por primera vez en 1957 con el objetivo de que los niños tuvieran algo divertido para aprender a leer. Desde entonces ha sido el favorito de muchísimas generaciones.

La historia trata de un gato travieso, que de una forma alegre y exuberante lleva caos a una familia. Este es solo el principio de una historia llena de aventuras y diversión. Comprueba como leer de la mano de El Gato Ensombrerado puede ser ¡MUY DIVERTIDO!

Donde viven los monstruos

Autor: Maurice Sendak

Cuando Max hace berrinches, su mamá lo manda a la cama… ¡sin cenar! Es entonces cuando, después de vestirse con su traje de lobo, da rienda suelta a su imaginación, su cuarto se convierte en una selva, y viaja hasta una isla de monstruos para tener grandes aventuras.  

Donde están los Monstruos, fue escrito originalmente en 1963 y desde entonces ha sido el favorito de muchísimas generaciones. Además ha sido ganador de varios premios, entre ellos la medalla Caldecott y el Mejor Libro Ilustrado para Niños por el New York Times. 

Chicka Chicka Boom Boom

Autor: Bill Martin Jr. y John Archambault

Este libro es perfecto para aprender y practicar el alfabeto. A través de rimas, las letras van subiendo a la palmera poco a poco… pero ¡son demasiadas! Y al final, todas caen otra vez.

Para todos aquellos niños que empiezan a aprender las letras, ¡Seguramente se convertirá en un favorito de tu casa!

Si le das una galletita a un ratón

Autor: Laura Joffe Numeroff

En este lindo y divertido libro, un pequeño ratón llega a casa de un niño. Este descubre rápidamente que si le das a un ratón una galleta, él va a querer un vaso de leche, después un popote… en fin, ¡es el cuento de nunca acabar!

Este libro es perfecto para leer el alto, no te olvides de hacer diferentes voces y caras… se presta para hacer reír a tu joven público. Puedes aprovechar y acompañarlo con un vaso de leche y unas galletitas.