Libros para leer antes de ver la película

Una de las cosas que más me gusta de leer, es la oportunidad de usar la imaginación. Todos los personajes, la escenografía y los efectos especiales dependen de ti y de tu creatividad… este 2015 ha estado lleno de películas basadas en libros, aprovecha y lee con tus hijos estos cuentos infantiles antes de ver la película. 

La Cenicienta

Aunque es muy probable que tu hija ya haya visto la película animada 180,543 veces (o más), este 2015 se estrenó la nueva versión de Disney con ¡personajes reales!

Esta es una gran oportunidad para volver a leer el cuento de hadas de los hermanos Grimm y recordar como con la ayuda de su hada madrina, la cenicienta y su guapisimo príncipe se enamoran y viven felices para siempre.

Si quieres saber más sobre este cuento clásico, aquí te dejamos el link: La Cenicienta

 

El Principito

¡Es un clásico!, todos conocemos la historia del piloto que se estrella en el desierto y se encuentra con el pequeño príncipe de un planeta lejano. Como parte de las celebraciones de su 70 aniversario, se estrenó una nueva película que promete ser un gran éxito.

No dejes pasar la oportunidad de leer esta obra maestra de Antoine de Saint-Exupery. Pueden escoger la versión que más les guste de las más de 1,300 ediciones que existen.

Leer más: El Principito

 

Peter Pan

Esta historia llena de aventura y fantasía en donde Peter Pan, el niño que puede volar y nunca crece, es el protagonista y junto con Wendy, Campanita y el Capitán Garfio, tienen un sinfín de aventuras en el país de Nunca Jamás.

Leer más: Peter Pan

Además de estas 3 que estrenaron en 2015, hay muchísimos libros increíbles que tienen su versión en la pantalla grande ¡no te los puedes perder!