La Vuelta al Mundo en 80 Días

La Vuelta al Mundo en 80 Días es una de las obras más aclamadas del autor Julio Verne y además es considerada una joya de la literatura mundial.

Julio Verne nació en Francia el 8 de febrero de 1828, siempre tuvo un alma aventurera y rebelde. Se dice que la idea para el libro, le vino mientras estaba ¡leyendo el periódico en un café en Paris!.

La historia comienza cuando el británico Phileas Fogg discute con los miembros de su club la posibilidad de viajar alrededor del mundo en 80 días… de esta discusión nace una apuesta por £20,000 libras (que hoy equivaldrían a ¡más de £1.5 millones de libras!).

Al día siguiente, miércoles 2 de octubre de 1872, Fogg inicia el viaje junto con su mayordomo Passepartout. Para ganar la apuesta, tienen que acabar el viaje antes del sábado 21 de diciembre del mismo año… que es cuando se cumplen los 80 días.

El viaje fue originalmente planeado para salir desde Londres, y dar la vuelta al mundo viajando por Egipto, India, Hong Kong, Japón, Estados Unidos y terminar de regreso en Londres 79 días después.

Pero como toda buena historia de aventura “del dicho al hecho hay un gran trecho” y casi desde el principio encuentran dificultades y complicaciones que los obligan a cambiar de planes una y otra vez.

La historia de Verne se ha llevado al teatro, radio, televisión y cine… hasta nuestro querido Cantinflas fue parte de una de las versiones cinematográficas de la obra en 1956.

No te pierdas esta clásica novela llena de emoción y aventura, en dónde habrá persecuciones, arrestos y ¡viajes en elefante! y en donde el tiempo siempre es su principal enemigo.