La Sirenita

El cuento original de “La Sirenita” fue escrito en 1936 por Hans Christian Andersen, y fue publicado un año después en 1837. La historia original, describía a una joven sirena dispuesta a dar su vida, y su identidad como sirena por ganar el amor de un príncipe humano.

En 1913, se develó la famosa escultura de La Sirenita en Copenhague, Dinamarca. Desde entonces, es un símbolo de la ciudad y es visitada diariamente por miles de turistas.

Después de ser publicada, la historia ha tenido muchísimas adaptaciones, entre ellas están:

  • En 1961, Shirley Temple fue la protagonista de la versión en televisión de La Sirenita.

  • Una de las primeras versiones animadas de la historia se creó en la Unión Soviética en 1968.

  • En 1989, Walt Disney la adaptó a la pantalla grande e hizo popular a la pequeña sirena de pelo rojo llamada Ariel y a su encantador amigo Flounder.

  • En 2008 La Sirenita abrió en Broadway con música del mismo equipo que la desarrollo para la versión original de Disney.

  • Disneylandia inauguró el juego de La Sirenita en 2011 y desde entonces es un favorito de chicos y grandes.

Como generalmente sucede, la versión de la pantalla grande y el cuento de hadas tienen grandes diferencias. En esta ocasión la versión original es mucho más dura y el final definitivamente no es feliz.

¿Quieres conocer el verdadero final de este cuento de hadas? el libro de Andersen en su versión original te dará esta y otras respuestas.