Libros de Fútbol Americano

(Preparate para el Super Bowl)

El fútbol americano, es uno de los deportes más populares en Estados Unidos y justo este fin de semana se lleva a cabo el Super Bowl pero, ¿por qué tanto alboroto por un partido?

Para saber más, nos sentamos con las expertas Ana y Ana de Cancha y Glamour para que nos expliquen bien qué onda con este juego, y esto es lo que nos dijeron:

“Lo primero que debes saber es que más que solo un partido, el Super Bowl es la gran final de la temporada anual de la NFL. Nació en el año 1967 y hoy es el evento deportivo más visto en Estados Unidos.

¿Cómo llegan los equipos a esta gran final?, el camino no es nada fácil. Después de la temporada regular de 17 semanas con los 32 equipos de la conferencia americana y nacional, solo 6 de cada conferencia pasan a Playoffs. Ya en los Playoffs se juegan el todo por el todo en partidos de eliminación directa. Los dos equipos ganadores se enfrentan en el Super Bowl.

Además del orgullo de ser el campeón de la NFL y un anillo de oro con incrustaciones de diamante; el equipo ganador se lleva el famoso trofeo Vince Lombardi diseñado por Tiffany.

Los Steelers de Pittsburgh tienen el record de más Super Bowls ganados, le siguen los 49ers de San Francisco y los Cowboys de Dallas. 

Si quieres más ideas, consejos, noticias y todo lo que se te pueda ocurrir sobre los deportes desde el punto de vista de una mujer, puedes visitar Cancha y Glamour también síguelas en Facebook https://www.facebook.com/CanchayGlamour

También te recomendamos estos 4 libros que puedes leer con tus hijos para prepararse y disfrutar al máximo este fin de semana.