El Sastrecillo Valiente

Cuando el pequeño sastrecillo decidió llevar un cinturón que decía “Yo maté a siete”, nunca se imaginó que la gente del pueblo pensaría que hablaba de personas y no ¡de moscas!.

Asombrado por su hazaña, el rey decidió encargarle algunos “trabajos” a cambio de la mano de su hija. El sastrecillo no mató a nadie, pero utilizó toda su astucia para arreglárselas y cumplir con las enmiendas, venciendo a gigantes, unicornio y hasta un jabalí; finalmente se casó con la princesa convirtiéndose en el rey más valiente de todos.

De esto se trata el cuento del Sastrecillo Valiente escrito por los Hermanos Grimm y publicado como el número 20 del libro Cuentos de la Infancia y del Hogar. Aunque se le atribuye a estos escritores alemanes, este cuento tiene muchas versiones y ha aparecido en otros libros de autores como Joseph Jacobs y Andrew Lang.

También conocido como Siete de un Golpe esta historia fue la inspiración no solo de una película de Disney (estrenada en 1937) y de alagunas obras de teatro, sino también de unos cuantos episodios del mismísimo Chapulín Colorado.

El Sastrecillo Valiente enseña a nuestros pequeños valores como el ingenio, la astucia y la autoconfianza. Después de todo, eliminar a un par de ogros, atrapar a un unicornio y cazar a un jabalí, son hazañas que requieren no solo de mucha creatividad sino también de mucho valor.