El Principito

El Principito (Derecho de autor: catwalker)

Le Petit Prince, es el título original del cuento escrito por Antoine de Saint-Exupéry, publicado en 1943. Aunque muchos creen que se trata de un libro para niños, en realidad sus palabras y dibujos tienen grandes lecciones para todos. De ahí que, a más de 70 años de su primera publicación, siga siendo el libro en francés más leído en la historia, además de ser también el más traducido, a ¡260 idiomas! (solo después de la biblia).

La historia comienza cuando “El Principito”, quien no es un niño sino un hombre pequeño, llega por casualidad a La Tierra en donde conoce a un aviador que ha estrellado su avión y necesita ayuda para repararlo. El “pequeño príncipe” empieza a hacerle preguntas y contarle historias de su vida. Aunque a simple vista las anécdotas en las que aparecen una rosa, un volcán, un rey, un zorro… son muy simples, harán reflexionar a tu hijo sobre algunos de los temas más profundos de la vida.

Algo que no muchos saben es que el propio Saint-Exupéry era piloto de las Fuerzas Francesas, por lo que el personaje del aviador podría estar basado en él mismo. Tanto el cuento como las acuarelas de la versión original fueron creados por Antoine cuando, debido a la Segunda Guerra Mundial, se refugió en Estados Unidos junto con su esposa.

Este cuento es tan maravilloso que cada vez que lo leas te dejará diferentes aprendizajes y te recordará que “lo esencial es invisible a los ojos”.