El Libro de la Selva

Si a tu hijo le gusta la naturaleza y los animales, le encantarán las aventuras de Mogwli, el protagonista del cuento “El libro de la Selva”. Y aquí te platico 10 cosas que no probablemente no sabías de este clásico cuento infantil:

  1. Este libro fue escrito nada más y nada menos que por un ganador del Premio Nobel de Literatura. El escritor inglés Rudyard Kipling, quién recibió el máximo reconocimiento en 1907 convirtiéndose en el primer británico en lograrlo.

  2. Haciendo una buena mancuerna padre-hijo, “El libro de la Selva” fue escrito por Ruyard e ilustrado por su papá: John Lockwood Kipling.

  3. ¿Sabías que antes de ser un libro completo, “El libro de la Selva” se publicó por partes en una revista?

  4. Esta historia es en realidad una recopilación de ¡8 cuentos!

  5. En el cuento, Mowgli significa rana. La mamá lobo le pone este nombre al pequeño encontrado en la selva debido a que no tiene pelo y se parece a una rana.

  6. Mogwli es una palabra inventada que no existe en ningún idioma.

  7. El nombre real de Mogwli es Nathoo.

  8. Los Scouts están muy influenciados por este cuento. Baden Powell, su fundador, se inspiró en “El libro de la Selva” para los principios y nombres de su movimiento.

  9. Disney ha llevado este cuento infantil a la pantalla grande en 3 ocasiones.

  10. La última versión de Disney se estrenó en 2016 y tuvo a Scarlett Johansson como la vibora Kaa y a Lupita Nyong'o como la loba Raksha.