Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018

Mañana empieza la edición número 38 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) y de verdad ¡no te la puedes perder!

Va a estar en el Parque Bicentenario (CDMX) del 9 de noviembre hasta el 19 de noviembre, así que no hay pretextos, tienes 10 días para planear una visita y además, la entrada es ¡gratis!.

Es impresionante la cantidad de actividades dedicadas a fomentar y a promover la lectura, este año se planean ¡más de 2 mil! entre las que están cuentacuentos, juegos, musicales, teatro y lecturas.

Cada año hay un país que es el invitado de honor, y este año le tocó a la Alianza del Pacífico compuesta por Chile, Colombia y Perú. Y para conmemorarlo van a tener editores, ilustradores, narradores y escritores de América Latina.

Además, cada año se nombra a un embajador para reconocer a un autor o ilustrador del libro infantil y juvenil, y este año escogieron a Cecilia Rébora, que es ilustradora y nació en Guadalajara, así que si tienes suerte ¡igual y te la encuentras!

A mi, lo que me encanta es visitar TODOS los stands de las editoriales. Amo ver todas sus nuevas publicaciones y siempre salgo con muchísimos libros para leer y recomendarles.

No se les olviden nuestras recomendaciones para visitar una Feria de Libro

  1. Planea tu visita

  2. Lleva zapatos cómodos

  3. No se te olvide llevar tu lista de libros por comprar

  4. Lleva un presupuesto en mente (siempre se me complica esta parte…)

  5. Ve con tiempo

¡Ahí nos vemos!, y no se te olvide compartir tus fotos con nosotros #lectureka