Blancanieves y los Siete Enanos

Los hermanos Grimm son los autores de este clásico en dónde una malvada y vanidosa madrastra ordena la muerte de su hermosa y dulce hijastra llamada Blancanieves.

Aquí te cuento algunos de los secretos que inspiraron este clásico cuento infantil:

  • Junto con “Caperucita Roja”, “Rapunzel”, “Hänsel y Gretel” y “El Gato con Botas” el cuento original de Blancanieves forma parte del libro “Cuentos para la infancia y el hogar” de los hermanos Grimm publicado en 1812.

  • Gracias a la investigación del historiador Dr. Karlheinz Bartels, sabemos que Blancanieves es una historia –casi– de la vida real: Maria Sophia Margarethe Catharina von Erthal fue quien inspiró a los hermanos Grimm para crear el personaje de Blancanieves. Vivía en el castillo de Lohr y, por cuestiones de trabajo, su padre viajaba mucho dejándola al cuidado de su madrastra, la condesa Claudia Elisabeth Maria von Venningen.

  • ¡El espejo sí existió!, medía más de 1.60m y fue un regalo del padre de Maria Sophia a su segunda esposa. Aunque lejos de tener poderes mágicos, el espejo tenía propiedades acústicas muy particulares, que al hablar cerca de él, generaban un eco, dando la impresión de que era el espejo el que ¡estaba hablando!

  • Cuenta la leyenda que los hermanos Grimm se inspiraron en las 7 montañas de Höhenwer para crear a los 7 enanitos. Cerca de ellas trabajaban más de 500 mineros de plata y cobre.

  • Durante la investigación, también se descubrió que la malvada madrastra envenenó la mitad de la manzana en un narcótico que produjo en Blancanieves un sueño tan profundo que parecía que había muerto.

  • Inspirado en este cuento clásico, Blancanieves y los siete enanos fue el primer largometraje animado de Disney. Un dato curioso es que gracias a esta película, Blancanieves tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.