Aladino y la Lámpara Maravillosa

“Las Mil y Una Noches” son una serie de historias tradicionales árabes que fueron recopiladas por tradición oral. Aunque no se conoce con certeza su autor, la compilación y traducción se le atribuye al cuentista Abu Abd-Allah Muhammad el-Gahshiga, mejor conocido como Al-Kinanii.

“Aladino y la lámpara maravillosa” forma parte de la serie de cuentos pero fue agregado tiempo después a esta colección por el francés Antoine Galland, quien escuchó la historia de Hanna Diap y quedó maravillado por sus elementos mágicos y personajes únicos.

¿A quién no le gustaría que apareciera un genio y le concediera tres deseos?, pues eso fue justamente lo que le pasó a Aladino cuando froto una vieja lámpara de aceite que resultó ser mágica.

Y fue así como un joven pobre del Medio Oriente se volvió rico, poderoso y logró casarse nada más y nada menos que con la princesa Badrulbudur.

Aladino y la lámpara maravillosa es uno de los cuentos más populares de “Las Mil y Una Noches” y estos son algunos datos curiosos sobre esta historia:

  • El nombre de Aladino significa nobleza.

  • Aunque todos creemos que Aladino era un joven árabe viviendo en Medio Oriente, en las primeras versiones se dice que en realidad era originario de China.

  • Cuando Disney llevó el cuento a la pantalla grande, lo hizo con una inversión de 28 millones de dólares y logró recaudar ¡más de 500 millones de dólares!, un verdadero éxito en taquilla.

  • La música de la película ganó dos premios Óscar (a mejor banda sonora y mejor canción), además de dos Globos de Oro.

  • ¿Sabías que Tom Cruise sirvió de inspiración para dibujar la cara de Aladino?

Revive esta mágica historia con tus hijos ¡les va a encantar!