10 series de libros para niños entre 8 a 12 años

1. Amigas de Nunca Jamás

# Libros:  10 libros en la serie (4 traducidos al español)
Autor:      Disney
Editorial:  Editorial Planeta

¿Crees en las hadas?... ¡las aventuras empiezan creyendo!
Disney lanza una serie de libros llenos de magia, aventuras y amistad, en dónde 4 amigas son transportadas a la tierra de Nunca Jamás. Tinker Bell y la Reina Clarion intentarán ayudar a estas niñas a encontrar el camino a casa. 

2. La Casa del Árbol

# Libros:    54 libros en la serie (28 traducidos al español)
Autor:        Mary Pope Osborne
Editorial:    Random House

La Casa del Árbol lleva a dos hermanos, Jack y Annie, a viajar por diferentes etapas y lugares de la historia y del mundo. Ninjas, Momias, Fantasmas y Vikingos son solo algunas de las divertidas aventuras que puedes compartir con ellos.
La Casa del Árbol ha vendido más de 120 millones de libros alrededor del mundo.

3. Geronimo Stilton

# Libros:    57 libros en la serie
Autor:        Elisabetta Dami
Editorial:    Destino

Nacido en Ratonia (Isla de los Ratones), Geronimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor y en su tiempo libre, Stilton colecciona cortezas de parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamín. 

4. Harry Potter

# Libros:    7 libros en la serie
Autor:        JK Rowling
Editorial:    Editorial Océano

Hogwarts es el escenario de las aventuras de Harry Potter, el joven mago que junto con sus amigos Ron y Hermione lucharán contra el malvado Lord Voldemort a través de 7 increíbles libros. Puedes encontra más información de Harry Potter en Lectureka aquí...

5. Percy Jackson y los héroes del Olimpo

# Libros:    5 libros en la serie
Autor:         Rick Riordan
Editorial:     Salamandra (Océano)

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

6. Judy Moody

# Libros:    10 libros en la serie
Autor:         Megan McDonald
Editorial:     Alfaguara Infantil (de Grupo Santillana)

Judy Moody es una niña con mucho temperamento pero también es independiente, divertida, ingeniosa y segura. Las vacaciones de verano han llegado a su fin y Judy no tiene ganas de entrar a tercero, pero junto con sus amigos, Frank y Rocky, tendrá toda una serie de divertidas aventuras en su vuelta al colegio.

7. Diario de Nikki

# Libros:    7 libros en la serie
Autor:         Rachel Renee Russell
Editorial:     Editorial Océano

Nuevo diario en donde Nikki habla de su nueva escuela, su amor total por Brandon y de Mackenzie, la típica niña odiosa. Como parte de la serie hay un libro interactivo que invita a las niñas a empezar su propio diario y escribir todo lo que les pasa en su casa y escuela.

8. ¿Quién Fue?

# Libros:    13 libros en español (muchísimos más en su edición en inglés)
Autor:         Multiples Autores
Editorial:     Grosset & Dunlap

Esta serie de libros explora la vida de Artistas, Mujeres, Exploradores, Líderes Políticos,  Escritores, etc… Estas biografías, acompañadas de ilustraciones, están adaptadas para niños de 8 a 12 años. Es una manera divertida de que tus hijos lean sobre la vida de diferentes personajes a lo largo de la historia.

9. Time Kids

# Libros:    Más de 50 títulos traducidos al español
Autor:         Multiples Autores
Editorial:     Teacher Created Materials

Fundada en 1923, Time ha informado al mundo a través de sus revistas y portal de internet por muchísimos años. En esta serie de folletos escritos para niños, Time cuenta historias de diferentes temas, que con la ayuda de coloridas fotografías llevaran a tus hijos en inolvidables viajes y aventuras. 

10. Las Crónicas de Narnia

# Libros:    7 libros en la serie
Autor:         Clive Staples Lewis
Editorial:     Ediciones Destino

C.S. Lewis fue académico, poeta, novelista y uno de los intelectuales más importantes del siglo veinte. Escribió más de 30 libros, entre los cuales están las Crónicas de Narnia: una historia de cuatro niños que descubren un país congelado en un invierno eterno y que junto con el León Aslan cumplirán antiguas profecías y tendrán innumerables aventuras.