+ Libros = + Nivel Educativo

A todos los papás nos gustaría que a nuestros hijos les fuera bien en la escuela. Y aunque esto depende de una serie de factores e involucra muchos mecanismos cognitivos, tener libros en casa es un factor importantísimo y un regalo que les puedes dar a tus hijos para estudiar, aprender y desarrollarse a lo largo de la vida.

Mariah Evans, de la Universidad de Nevada, realizó un estudio (que duró 20 años, en 27 países y en donde se analizaron alrededor de 70,000 casos http://goo.gl/ehl1yM) en donde concluyó, que el número de libros que se tienen en casa esta correlacionado al nivel de estudio que los niños podrán alcanzar.

Este estudio encontró, que los niños que crecen en hogares con bibliotecas de 500 libros, logran en promedio 3 años más de escolaridad que los niños que no crecen con este beneficio.

Todos los niños, no importa su país de origen, situación económica o el nivel educativo de sus padres, se benefician de tener una biblioteca en casa, pero entre más libros hay, mayor es el beneficio.

Así que, ¡no dejes pasar la oportunidad! y ayuda a que tus hijos tengan todas las ventajas con las que los puedas apoyar.

¡Empieza hoy! con nuestro artículo de Libros Clásicos para tu Biblioteca