¿Leer durante el verano?

¡Estamos a pocos días de que empiece el verano!

Y si sobreviviste las últimas semanas llenas de trabajos y exámenes finales, entregas de premios, además de festivales y ceremonias de fin de año… estoy segura de que están listos para un merecido descanso.

Es cierto que después de tanta actividad, los niños (y sus mamás), buscamos pasar días relajados y con actividades divertidas en donde los niños puedan ser niños y no tengan presiones de horarios o tareas.

Pero, ¿sabías que, la Universidad John Hopkins en Estados Unidos, hizo un estudio en donde prueba que durante el verano los niños pierden parte de los conocimientos que tenían al salir del año escolar? Esto por supuesto, se puede evitar si los niños están involucrados en actividades que les ayuden a seguir aprendiendo durante estas semanas de vacaciones.

Yo no lo tenía tan claro… ¿esto quiere decir que hay que seguir estudiando? La respuesta es NO.

Las actividades del verano no tienen que ser tareas y estudios, pero todos los niños se benefician de tener diferentes oportunidades de aprender, y esto también es cierto durante las semanas de verano.

Entonces, ¿Qué podemos hacer? pues nosotros en Lectureka te proponemos “no quitar el dedo del renglón” y seguir leyendo durante el verano… después de todo, la idea de educar niños lectores es que tus hijos disfruten leer y por lo tanto lo hagan todo el año y no solamente cuando se los exigen en el colegio.

Y estos son algunos tips para que tus hijos disfruten leer durante este verano

  • ¡Lean juntos! Esta época es más relajada y en general tenemos menos presiones. Aprovecha para pasar tiempo en familia y disfrutar de una gran historia.
  • Organízate con tus amigas para crear un club de lectura. Convierte el leer en un momento divertido para compartir con gente de su edad (y tú puedes aprovechar para tomarte un cafecito y ponerte al día con tus amigas).
  • Visiten ferias, librerías y bibliotecas. La variedad de libros y lugares ayudan a crear un ambiente especial y divertido.
  • ¿Van a salir de vacaciones?, pídele a tu hijo que busque información sobre su destino. Déjalo que descubra la historia de la ciudad, lugares que visitar, los parques de diversiones que pueden visitar…

Si tienes más tips, escríbelos en la sección de comentarios y después hacemos un post para compartir todas sus sugerencias.