Feria del Libro Infantil 2016, Bologna Italia

Hoy es el último día de la Feria del Libro Infantil 2016 en Bologna Italia, y si eres FAN de las ferias de libro (¡como yo!) no te puedes perder todo lo que pasa en este gran evento que se organiza hace más de ¡50 años!

Con más de 25,000 asistentes, 1,200 exhibiciones y más de 98 países participantes, esta feria es considerada “el lugar” para las personas que están involucradas en el mundo de los libros para niños.

En este evento, se reúnen, ilustradores y diseñadores, agentes literarios, editores, autores, traductores, bibliotecarios, maestros y ¡más! para definir el presente y el futuro de la industria editorial infantil alrededor del mundo.

Durante el evento se entregan los codiciados premios BRAW (Bologna Ragazzi Award) que reconocen la excelencia editorial en términos de innovación, habilidad gráfica y capacidad para captar la atención de los jóvenes lectores.

Además, cada año se da el BOP (Bologna Best Children’s Publisher of the Year Prize), que reconoce a una editorial en cada continente. El BOP 2016 para Centro y Sudamérica fue para ¡Ediciones Ekaré de Venezuela! Que desde 1978 se dedica a publicar libros de calidad para niños y jóvenes.

Y para cerrar con broche de oro, este año estamos MUY orgullosos de Juan Palomino, ilustrador mexicano, por ser el ganador del Premio Internacional de Ilustración 2016 "Feria del Libro Infantil de Bolonia - Fundación SM". Compitió con 3,191 candidatos y 15,955 obras, así que “aplausos” Juan ¡que sea uno de muchos éxitos más!