10 datos que no sabías sobre los Hermanos Grimm

  1. Jacob (1785) y Wilhelm (1786) Grimm, fueron los dos primeros hijos de una familia de ¡NUEVE!

  2. Nacieron en Hanau Alemania, y aunque la casa original fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, todavía puedes visitar el lugar en donde hay una placa y una estatua para conmemorarlos.

  3. Su papá fue abogado y eventualmente ellos dos siguieron sus pasos en la Universidad de Marburgo, siempre interesados en la literatura y el lenguaje.

  4. Como parte de su investigación lingüística, Jacob estudió la historia y estructura del idioma Alemán creando la Ley de Grimm.

  5. Los hermanos Grimm también establecieron las bases de un diccionario alemán.

  6. Aunque eran muy diferentes, siempre fueron muy unidos y trabajaron juntos toda la vida.

  7. Buena parte de su éxito como transcriptores y compiladores de la tradición cuentística oral viene de respetar al máximo la frescura y espontaneidad de los cuentos tradicionales.

  8. En un principio, sus cuentos ¡no estaban dirigidos a los niños! y algunos de sus textos fueron censurados debido a su extrema dureza.

  9. La colección de los hermanos Grimm cuenta con 210 cuentos, formando una antología de cuentos de hadas, fábulas, farsas y alegorías religiosas.

  10. Hasta ahora la colección ha sido traducida a más de 170 idiomas y los cuentos y personajes han sido usados en el teatro, la ópera, el cine, la pintura, la publicidad y la moda.