7 consejos para visitar una Feria de Libro y ¡aprovecharla al máximo!

Las ferias de libro reúnen a miles de lectores y amantes de los libros en un solo lugar; son centros culturales en donde tienes la oportunidad de interactuar con los autores, los ilustradores y las editoriales de tus libros favoritos.

Además, en muchas de ellas se ofrecen talleres, actividades y foros en donde puedes aprender y divertirte mientras disfrutas con tu familia o amigos.

Pero con tantas opciones, es importante que planees tu visita y Lectureka te da 7 consejos para que la aproveches al máximo:

  1. Planea tu visita. El lugar, la fecha y el horario cambian de acuerdo al evento. Hay muchísimas ferias de libro al año, investiga cual quieres visitar y asegúrate de que tienes los datos correctos para ir.
  2. Cientos de metros cuadrados. En general, las ferias de libro son espacios enormes con miles de libros por explorar, así que vístete con ropa cómoda, pero sobre todo, lleva zapatos con los que puedas recorrer el lugar sin ningún problema.
  3. Mapa del lugar. Ya sea por internet o cuando llegues al lugar, revisa el mapa de la feria para asegurarte de que ves todo lo que tienes planeado y que no te falte nada por explorar.
  4. No se te olvide llevar tu lista de libros por comprar. Con tantas opciones, no quieres que se te olvide comprar el libro que quieres hace ¡6 meses!
  5. Lleva un presupuesto en mente. El acceso generalmente es gratuito y ya queda en tus manos decidir cuánto dinero te quieres gastar o si, simplemente, prefieres disfrutar de un paseo cultural.
  6. Ve con tiempo. Es horrible estar con prisa y visitar a las carreras. Planea por lo menos pasar un par de horas disfrutando de todo lo que te puede ofrecer una feria de libro.
  7. Comparte tu experiencia. Las redes sociales son una gran manera de animar a familiares y amigos para visitar una feria de libro. En Lectureka nos encantaría que compartas tus fotos y experiencias con nosotros en Facebook www.facebook.com/lectureka