5 Tips para fomentar el hábito de la lectura

Todo año empieza con buenas intenciones y propósitos para comer más sano, hacer ejercicio, dormir mejor y mi favorito ¡leer más!

Y para lograrlos hay que trabajar, ya que todo nuevo hábito toma tiempo y disciplina… pero como dice mi mamá ¡lo que vale la pena cuesta trabajo!

Así que si quieres que tus hijos tengan el hábito de la lectura y lean más este año, aquí te damos 5 tips para que les ayudes a lograrlo:

  1. No traten de hacerlo todo al mismo tiempo.  Si tienen muchos propósitos para este 2016, empiecen poco a poco, organícense y enfoquen sus esfuerzos, así tienen más probabilidades de lograrlos.
  2. Hazlo parte de su rutina: yo sé que los niños de hoy tienen mil actividades pero ayúdalos a que lean por lo menos 20 minutos al día (si se puede siempre a la misma hora), y lo hagan parte de su vida. Si necesitas más motivación, aquí te damos 10 beneficios de leer 20 minutos al día.
  3. La prueba de los 30 días: como ya lo dijimos, todo hábito toma tiempo, dicen los expertos que entre 21 y 30 días, así que aunque al principio les cueste trabajo ¡no lo dejen! va a llegar el momento en que va a ser más fácil.
  4. Pongan objetivos concretos: por ejemplo, “leer 1 libro al mes” de esta manera va a ser más fácil medirlo y animarlo a seguir adelante.
  5. ¡Tú juegas un papel clave! no importa qué edad tengan tus hijos, apóyalos, motívalos y dales la energía que van a necesitar para formar el hábito de la lectura, es un gran regalo que los va a acompañar toda su vida.