5 Impresionantes Bibliotecas Alrededor del Mundo

1. Biblioteca Pública de Nueva York

Nueva York, Estados Unidos

Fue fundada en 1895 y es uno de los sistemas públicos más grandes de Estados Unidos. Sirve a más de 17 millones de personas al año con una colección de alrededor de 51 millones de artículos. (http://www.nypl.org

Crédito Editorial: njene_Shutterstock.com

2. Biblioteca Central de la UNAM

México, Distrito Federal

En 1956 fueron abiertas las puertas de la Biblioteca Central de la UNAM a la comunidad universitaria. El exterior está decorado con el mural Representación Histórica de la Cultura, que realizó el artista mexicano Juan O'Gorman y en 2007 la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. (http://bc.unam.mx)

Crédito Editorial: Chepe Nicoli / Shutterstock.com

3. Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial

Madrid, España

El rey Felipe II de España ideo el complejo de El Escorial, que inició su construcción en 1563. 21 años más tarde, se terminó el complejo que incluía un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. (http://www.monasteriodelescorial.com)

4. Real Gabinete Portugués de Lectura

Río de Janeiro, Brasil

Fue fundada inicialmente como una biblioteca privada por 43 emigrantes portugueses. El hermoso edificio que actualmente le sirve de sede, abrió sus puertas al público en 1900 y es una de las joyas arquitectónicas del Centro Histórico de Río de Janeiro. Su biblioteca alberga más de 350,000 ejemplares entre los que se cuentan obras únicas de los siglos XVI y XVII. (http://www.realgabinete.com.br/portalWeb)

Crédito Editorial: T photography / Shutterstock.com

5. Abadía de Melk

Melk, Austria

La Abadía de Melk es uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo. Fue fundada en 1089, cuando Leopoldo II, soberano de Austria, entregó uno de sus castillos a los monjes benedictinos. En el siglo XII se fundó una escuela, y la biblioteca de la abadía alcanzó rápidamente renombre por su extensa colección de manuscritos. La abadía de Melk fue seleccionada recientemente como motivo central de una moneda coleccionable, un euro de plata acuñado en 2007. (http://www.stiftmelk.at)

Crédito Editorial: Igor Plotnikov / Shutterstock.com