Lectura de Compensión: Mapa de un Cuento

El objetivo de leer es entender lo que el escritor quiere decirnos y así poder utilizar esta información para actuar, aprender o simplemente para disfrutar. Es por esto que la lectura de comprensión es especialmente importante, si no entiendes lo que estás leyendo, te perderás del objetivo principal de la actividad.

Una de las herramientas que se usan comúnmente para practicar la lectura de comprensión es el “Reporte de Libro” o como a mí me gusta decirle el “Mapa de un Cuento”.

El Mapa de un Cuento ayuda a que los niños practiquen de una manera divertida no solo la lectura y la escritura, sino también el pensamiento crítico para al final poder dar su opinión basada en un análisis de la evidencia.

¿Suena complicado? ¡para nada! aprovecha y descarga gratis el Mapa de un Cuento que Lectureka tiene para ti. Lo único que tienes que hacer es imprimirlo y animar a que tus hijos lo usen después de haber leído un libro.

No importa su edad, si tienes hijos chiquitos, ellos pueden dibujar en lugar de escribir acerca del libro que les estás leyendo. Si tus hijos están ya más grandes, pueden escribir acerca del ambiente, los personajes y la trama.

Aprovecha esta oportunidad y ayuda a que tus hijos practiquen esta habilidad que los acompañará toda su vida.