Juegos para Estimular la Creatividad de tus Hijos

La creatividad es una habilidad super importante para los niños, ya que a lo largo de la vida, los ayudará a tomar decisiones, enfrentar situaciones y resolver conflictos. 

Hay muchas maneras de estimular la creatividad, y no solamente se logra con actividades como la pintura o la música. La lectura puede ser tu aliado en este proceso y aquí hay algunos juegos que te pueden ayudar:

Historias a la medida

Elige distintas imágenes relacionadas a un tema y entrégaselas a tu hijo, luego pídele que las acomode en el orden que cree que van y escriba la historia o cuento que se imagina. Te sorprenderá cuántas diferentes versiones puede crear. 

Caja de sorpresas

Recorta junto con tu hijo distintas imágenes al azar y guárdenlas en una caja. Pídele que, sin ver, saque una de las figuras y describa lo más detallado posible sus características. Repitan esta actividad cuantas veces quieran. Para mejores resultados, decoren juntos la caja, de esa manera le emocionará más descubrir las sorpresas dentro de ella. 

Juego de voces

Cuando leemos un cuento, descubrimos que los personajes tienen distintas personalidades. Una buena manera de demostrarlo es a través del tono y ritmo con que hablan. Incita a tu hijo a que invente una voz y acento distinto para cada personaje. Lean el cuento en voz alta como si se tratara de una obra de teatro, se divertirán mucho. 

Un mejor final

Los libros no siempre tienen que acabar como lo propuso el autor, ¿por qué no elegir nuestro propio final? Deja que tu hijo plasme sus pensamientos y emociones y decida cuál sería la forma perfecta de terminar la historia. Puede cambiar el final cuantas veces quiera y de esa manera descubrir mil libros en uno.