Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2015

¡Qué emoción! llegó el momento de visitar y disfrutar la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que este año celebra su edición número 35.

¿Sabías que la FILIJ ocupa el primer lugar de las ferias especializadas en español? Es impresionante la cantidad de actividades dedicadas a fomentar y a promover la lectura, además de promover y difundir las publicaciones para niños y jóvenes en México.

La FILIJ tiene un programa de 1,200 actividades, en donde hay talleres, conciertos y presentaciones editoriales. La agenda completa la puedes encontrar en este link: http://filij.cultura.gob.mx pero lo importante es que tienes 11 días llenos de actividades para disfrutar.

Además, este año Francia es el país invitado y va a haber muchísimas actividades relacionadas con este gran país… aquí hay dos ejemplos que ¡me encantaron!

  • Maratón de El Principito en cuatro idiomas: La Embajada de Francia en México patrocinó la traducción de El Principito a lenguas mexicanas. La lectura del libro para niños más popular en el mundo se hará en francés, en español, náhuatl y otomí (además de en lengua de señas).
  • Taller de iniciación al francés: En el marco de las actividades vinculadas con el libro, Francia propone a los estudiantes mexicanos talleres cortos para que descubran la lengua francesa.

Así que ¡anímate! y del 6 al 16 de noviembre visita con tu familia la FILIJ en el Centro Nacional de las Artes, la entrada es libre.