¿Cómo escoger el libro correcto para mi hijo?

Entre tantas opciones, encontrar un libro que tu hijo no solamente quiera leer, sino que disfrute puede resultar una odisea. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para lograrlo.

Lo primero es lo primero, y el tema del libro tiene que ser algo divertido y que le interese. Dragones, piratas, princesas o hadas, no importa cuál sea el tema, lo importante es que le guste y que sea algo que lo mantenga interesado.

Otra alternativa, puede ser escoger libros que hablan de experiencias que está teniendo en este momento: el primer día de clases, tener un hermanito, perder el primer diente…, todos estos momentos marcan la vida de nuestros hijos y los libros pueden ser un buen compañero para esta nueva aventura.

Además, hay que considerar el nivel de lectura. Es super importante que tu hijo pueda leer el libro y lo entienda, si el nivel del libro es demasiado complejo para el, seguramente se aburrirá y no querrá seguir leyendo. Muchos libros infantiles traen en la portada el rango de edad sugerido y esto te puede ayudar como guía.

Finalmente, exploren juntos, mantengan una mente abierta y tengan paciencia. Encontrar el libro perfecto puede tomar tiempo, pero cuando lo logren, va a valer la pena porque le ayudará a interpretar su realidad, a socializar y a desarrollar soluciones a los problemas del día a día.

Y nadie mejor que tu para ayudarlo en este proceso, después de todo, ¿quién lo conoce mejor?