Autora de libros para niños: Carmen Gil

Carmen Gil es autora de más de cien libros para niños que se venden alrededor del mundo, y que han sido traducidos amás de quince idiomas. Carmen no solo se dedica a escribir, también ha hecho teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de danza...y ¡hasta magia!

Algunas de sus obras como "La Sonrisa de Daniela" y "La princesa que bostezaba a todas horas" han ganado premios internacionales. Y en 2011, fue merecedora de la Medalla de Oro al mérito en la educación que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Platicamos con Carmen para Lectureka y esto es lo que nos dijo:

¿Qué es lo que más te gusta de ser autora de libros para niños? Desde siempre me han gustado dos cosas más que nada en el mundo: los libros y los niños. Fue fácil: No tuve más que unir mis dos pasiones.

¿Cuál es tu libro favorito y por qué? Un fantasma con asma, editado por Kalandraka, porque fue el primero que me publicaron. Yo soñaba con un libro en un escaparate, y ya son más de cien los que vuelan por el mundo.

¿Qué consejo les darías a las mamas para educar niños lectores? Les recomendaría encarecidamente que les leyesen cuentos a sus hijos a diario. Es una práctica que, además de fomentar la lectura, refuerza los lazos afectivos.

Te recomendamos algunos de sus libros, y si quieres más información sobre ella o sus obras, visita su página de internet www.poemitas.com