5 Secretos para Educar Niños Lectores

Uno de mis objetivos como mamá, es educar a mis hijas con un profundo amor por la lectura. No solamente porque a mí me gusta leer, sino porque creo firmemente que leer es la base para el aprendizaje a lo largo de la vida.

La responsabilidad de educar niños lectores, es nuestra. Es en su casa, donde los niños aprenden valores y buenos modales, y es también ahí donde se forman los hábitos más importantes, y que los acompañarán a lo largo de su vida, uno de ellos es la lectura.

Así que aquí te dejo 5 secretos para educar niños lectores:

  1. ¡Empieza ya! nunca es demasiado temprano para empezar a leer. Además, puede ser una actividad increíble que compartas con tu bebé y que le da a tus hijos las bases para leer y escribir en un futuro.
  2. El ejemplo siempre es el mejor argumento. Sí, es MUY importante que tus hijos te vean leer, y que lo relacionen con algo divertido y que disfrutas.
  3. No tengas todos los libros de la casa en un solo lugar. Puedes tener canastas con libros en la sala, en el comedor, en su cuarto y hasta en el ¡baño!, lo importante es que sean parte de su vida diaria y que puedan leer cada vez que se les antoje.
  4. Visiten juntos la biblioteca o librería más cercana. Cualquier lector sabe que leer es una oportunidad para viajar, explorar y conocer diferentes mundos. Deja que tu hijo encuentre su propia aventura, será una experiencia de la que se acordará toda su vida.
  5. Leer en voz alta es una manera de acercarlo a los libros y a las historias que todavía no puede alcanzar solo. Así que respira profundo, aclara tu garganta y ¡narra con tu mejor voz!