¿Por qué es importante leerle a los niños?

Leer todos los días con tus hijos es uno de los mayores regalos que puedes darles.

¿Sabías que leerle a tus hijos mejora su desarrollo intelectual? Leer estimula la memoria, concentración, capacidad de abstracción, habilidad de escucha e imaginación. Además, favorece las conexiones neuronales y les ayuda con nuevo vocabulario, mejor ortografía y capacidad de expresión.

Un estudio de la Universidad de Oxford analizó los hábitos de lectura y actividades de 20,000 jóvenes, determinando que entre más se lee durante la adolescencia, más probabilidades hay de obtener éxito profesional.

Pero si estas razones no son suficientes, leer también ayuda a los niños a desarrollarse emocionalmente, estimulando su creatividad, promoviendo la empatía y reduciendo el estrés.

A partir de historias y cuentos, tu hijo empezará a conocerse a sí mismo y a conocer su entorno. Leer le ayuda a viajar a diferentes lugares y conocer costumbres y pensamientos de grandes hombres y mujeres a través de la historia.

Busca cuentos que tengan una moraleja. A partir de ellas puedes platicar y reflexionar con tu hijo sobre valores como el amor, amistad, respeto y generosidad. Los héroes y villanos pueden enseñarles muchas cosas.

Finalmente, leer con tus hijos mejora la comunicación y refuerza el vínculo que hay entre ustedes.

No dejes pasar más tiempo: escoge un libro, prepara tu mejor voz y ¡a leer se ha dicho!