10 razones para regalar libros en esta época del año

¿Todavía no tienes todos tus regalos?, no te compliques, aquí te dejo 10 razones por la que los libros son el regalo ideal para grandes y pequeños.

  1. Son muchos regalos en uno. No importa si lees el mismo libro 10,000 veces, cada una es distinta y nunca deja de sorprenderte.

  2. Son un regalo para muchos. Los libros (especialmente los infantiles) se pueden leer en voz alta y compartir un momento de complicidad creando puentes entre generaciones.

  3. Nunca pasan de moda. Los libros no conocen temporadas; para un buen libro el tiempo no pasa y su historia se mantiene vigente.

  4. Es imaginación, creatividad y libertad en versión física. Las hojas de un libro abren puertas a mundos únicos y maravillosos.

  5. Regalar un libro es una manera de estar presente en la vida de un ser querido. Es una buena idea escribir un mensaje especial además de la fecha en la primera página, así siempre que lo vea y cada vez que lo lea se acordará de ti. 

  6. Es un acto de amor. El hábito de la lectura es un aprendizaje valioso para toda la vida.

  7. Los libros ayudan a comprender mejor el mundo y a ser más empáticos con la gente que nos rodea pues nos dan la posibilidad de ponernos en el lugar de alguien más.

  8. Son un primer paso para hacer del mundo un lugar mejor. Los libros nos hacen reflexionar sobre lo que está bien y lo que está mal, ayudándonos a formar un criterio.

  9. Ayudan a aumentar el vocabulario. Entre más palabras sepamos, más fácil es poder expresar lo que sentimos y pensamos.

  10. Siempre hay una opción para cada persona en tu lista… según Google, en 2010 había más de 129 millones de libros en el mundo y ese número seguro ha crecido desde entonces.