10 tips para animar a tus hijos a leer más

¿Quieres que tu hijo lea más pero no sabes que hacer?, aquí te damos algunos tips que te pueden ayudar:

  1. ¿Qué le gusta a tu hijo?, ¿construir cosas, cocinar, hacer manualidades o experimentos?, existen muchas revistas o publicaciones infantiles especializadas. ¡Suscríbanse a alguna!
  2. Organízate con tus amigas para crear un club de lectura. Convierte el leer en un momento divertido para compartir con gente de su edad.
  3. Visiten ferias, librerías y bibliotecas. La variedad de libros, los colores, las mesitas y sillones, ayudan a crear un ambiente especial y una experiencia que quiera repetir.
  4. No tienen que leer solo libros. Las revistas o los comics también son lectura, y les pueden ayudar ver la lectura como algo divertido.
  5. Vayan de menos a más. La idea no es que lea un libro enorme desde la primera vez. Empiecen con cuentos cortos y divertidos para que poco a poco se “gradúen” a libros más largos y complicados.
  6. ¿Van a ir de vacaciones?, pídele a tu hijo que busque información del destino. Déjalo que descubra monumentos importantes, la historia de la ciudad, los parques de diversiones que pueden visitar…
  7. La tecnología llegó para quedarse. Aprovecha que algunos libros están en formato digital e interactivo, verás que ¡les encantan!
  8. Un tip para que tu hijo se enganche con la lectura es incitarlo a leer una serie como “Harry Potter” o “Las Crónicas de Narnia”. Si le gustó el primer libro, querrá seguir con el segundo, tercero, etc.
  9. Asegúrate de tener un ambiente seguro y tranquilo para que tu hijo pueda practicar la lectura.
  10. ¡Lean juntos! El ejemplo es esencial y si se ponen de acuerdo para leer un capítulo cada uno seguramente disfrutarán de una tarde increíble en familia.